VELUX compensará su huella de carbono invirtiendo 135 millones de euros

Nuestro proveedor VELUX compensará el equivalente a las 5,6 Mt de CO2 emitidas desde su fundación mediante proyectos de conservación forestal

Nuestro proveedor VELUX, especialista en la fabricación de ventanas, invertirá durante los próximos 20 años 135 millones de euros para compensar sus emisiones y conseguir ser "Carbono Neutral Toda la Vida".

VELUX pretende responsabilizarse de sus emisiones de carbono derivadas de su actividad y se compromete a compensar el equivalente a las 5,6 megatoneladas de C02 emitidas desde su fundación a través de proyectos de conservación forestal.

Este compromiso, desarrollado junto con WWF, se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad 2030 del grupo VELUX, que tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de carbono y conseguir así limitar el aumento de la tempertura global a 1.5ºC.

VELUX busca ser una compañía 100% neutral en carbono a través de la transformación del grupo, desde la producción hasta el abastecimiento y la logística. De este modo, acelerará la inversión en medidas de eficiencia energética y de reducción de residuos de su planta de producción y dará el salto a la energía renovable. Estas medidas también se exigirán a sus proveedores y al conjunto de cadena de valor del grupo.

Gracias a este compromiso, se contribuirá a detener la pérdida de hábitats, la deforestación y la degradación del suelo que amenazan a la biodiversidad en ecosistemas forestales de todo el mundo. Durante los próximos 20 años, VELUX invertirá en proyectos específicos para preservar los bosques y compensar su huella de carbono histórica y estima que, gracias a esta colaboración, se conservarán o recuperarán 200.000 hectáreas de bosques tropicales, de gran valor por su biodiversidad. De hecho, los dos primeros proyectos ya están en marcha en Uganda y Myanmar, con estrecha colaboración con las comunidades locales.

En LAFUENTE valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas, especialmente de nuestros proveedores.


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre