Tubo solar: solución para la iluminación natural en interiores

La luz natural ayuda al confort de los habitantes

Los tubos están pensados para todos aquellos espacios cerrados en los cuales faltan ventanas o donde deseamos emplear iluminación natural por sus ventajas frente a la luz artificial. Un tubo reflectante transmite la luz del sol desde el exterior a través de la cubierta sin enchufes, ni instalaciones complicadas.

Especialmente recomendado para cocinas, baños, pasillos, escaleras, sótanos, acuarios, almacenes y centros comerciales. Sus principales ventajas vienen dadas por su fácil instalación, ahorro de energía eléctrica y un mayor confort.

Un tubo de luz natural Velux tiene forma redondeada y está compuestos por un difusor, un marco aislante de policarbotano, una cúpula acrílica y un módulo exterior de PVC. Gracias a su estructura y composición cuando llueve o nieva no filtra el agua ni permite la condensación. Para aprovechar el tubo solar por las noches se puede añadir una bombilla LED de bajo consumo.

¿POR QUÉ EL TUBO SOLAR ES UNA BUENA SOLUCIÓN?  

El tubo solar es una buena solución para la iluminación en interiores porque la luz natural es mejor que la artificial.

  • Gastamos menos energía eléctrica. El tubo solar es eficiente energéticamente ya que empleamos el sol como fuente de luz.
  • Ayudamos a reducir costes. Con el tubo solar Velux ahorraremos en las facturas de la electricidad.
  • Seremos más productivos y tendremos un mayor rendimiento y concentración en nuestras tareas cotidianas. El sol es una fuente vital de energía.
  • Mejoraremos nuestra calidad de vida. La luz natural ayuda al confort de los habitantes. Por lo que estaremos más relajado y motivados.
  • Cuidaremos el medio ambiente. La energía solar es una energía renovable por tanto es una buena medida de mitigación ante los efectos del cambio climático.
  • Un 95% de las personas que han instalado un tubo solar lo recomendarían, según encuestas realizadas en el año 2014.

TUBO SOLAR PARA CUBIERTA PLANA O INCLINADA

Velux es un fabricante de referencia y produce tubos solares tanto para cubiertas planas como inclinadas. Estos últimos pueden instalarse en tejados con una inclinación entre 15 y 60 grados.

Por un lado, está el tubo solar con estructura rígida (TWR/TLR) aplicado en el caso de que no existan obstáculos entre el techo y el tejado. El tubo solar rígido es la solución idónea cuando el hueco interior está situado justo debajo de la entrada de luz de la cubierta. Gracias a su recubrimiento permite un 98% de reflectanciaDurante su instalación debemos dejar una distancia máxima de seis metros o menos entre el tejado y el techo.

 Por otro lado, el tubo solar de estructura flexible (TWF/TLF) es empleado en el caso de que en el tejado existieran obstáculos o porque la distancia entre el tejado y el techo interior es muy pequeño. Este es un tubo reflectante adaptable.

Si está interesado en la solución de iluminación natural con tubos solares, póngase en contacto con nuestros almacenes y le asesoraremos de manera personalizada.


Destacados

Últimas Noticias

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

  • El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas

    El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas