Trucos para multiplicar la luz natural de tu hogar

Consigue espacios más luminosos que trasmitan un mayor bienestar

La luz natural es fundamental para crear un ambiente armonioso, placentero y cálido. Un hogar bien iluminado transmite energía, optimismo y bienestar. 

¿Sabías que la iluminación es uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar, reformar o adquirir una vivienda? Hoy os traemos unos trucos para aprovechar al máximo la luz natural de tu hogar.

Mejor plantas abiertas

Las viviendas con muchas paredes aíslan espacios y restan luminosidad natural. Opta por plantas más abiertas para obtener una mayor luminosidad y de forma más homogénea. Otra opción es acristalar parte de las paredes divisorias para ayudar a que la luz fluya.

Los grandes ventanales, tu gran aliado

Cuantas más entradas de luz haya, más luminosa será tu vivienda. Se recomiendo que las ventanas ocupen un área equivalente al 10% o al 20% de la superficie de la habitación. En nuestra sección VELUX encontrarás una gran variedad de ventanas para tejado o ventanas de cubierta que te ayudarán a añadir luz natural.

No cubras tus ventanas

Intenta no colocar muebles delante de las ventanas que tapen la luz. Abre tus cortinas durante el día para disfrutar de un espacio más luminoso o intenta que estas sean lo más translúcidas posibles. También es mejor que sean de colores claros para no distorsionar el color de la habitación.

Apuesta por los tonos claros en la decoración para potenciar la luz

Los tonos claros y blancos ayudan a dar sensación de amplitud, así como a multiplicar la luminosidad. Elige un suelo de color claro, pinta tus paredes de blanco (el color que más refleja la luz) y utiliza una decoración en tonos suaves y cálidos como los crema o los pastel.

Instala tubos solares

Consigue un extra de iluminación en tu ático o buhardilla instalando tubos solares. que proyectan luz todo el día y son perfectos para espacios reducidos.

Aprovecha la luz reflejada

Según nos alejamos de la ventana, la luz natural se disminuye. Busca opciones para multiplicar la luz en zonas muy alejadas de las ventanas como la utilización de espejos que ayuden a reflejar y multiplicar la luz, o la instalación de ventanas de tejado VELUX.

Utiliza puertas con cristalera

Es una buenta opción para entradas, salones o cocinas. Luegares donde la intimidad no es indispensable para que la luz pueda pasar a demás estancias de la casa.

No te olvides de la luz artificial

Si bien lo ideal es aprovechar la luz natrual, hay espacios o momentos del día en los que vamos a necesitar luz artificial para iluminar nuestro hogar. Elige bien los lugares en donde instalar lámparas y juega con la intensidad y las múltiples opciones disponibles.

Ten en cuenta la orientacion de la vivienda

Si tu casa tiene orientación norte, elige tonos cálidos para matizar la luz. Si, por el contrario, tiene orientación sur, puedes utilizar tonos menos cálidos como los grises claros.

Utiliza marcos de ventanas de color blanco

Los marcos de color blanco reflejan con mayor profundidad la luz de la habitación. No solo se funden mejor con la pared, sino que en lugar de absorver la luz como los marcos oscuros, la reflejan.

Ayúdate de la decoración

Si quieres añadir piezas decorativas, los cristales o metales son una buena opción, pues reflejan muy bien la luz. También puedes añadir cuadros grandes en tonos claros, velas o chimenéas, y lámparas.

Seguro que estos trucos te han servido de ayuda para transformar tu vivienda en un hogar cálido y luminoso. 


Destacados

Últimas Noticias

  • ¿Es rentable la rehabilitación energética de mi edificio?

  • frente de chimenea escayola

    ¿Cómo se fabrica un frente de chimenea de escayola?