Soluciones para aislar tu casa de los ruidos exteriores

Aísla tu vivienda acústicamente y conviértela en un hogar libre de ruidos

Últimamente pasamos más tiempo en casa y sufrimos más los ruidos de nuestros vecinos y de la calle. Pisadas, sillas que se arrastran, la televisión a todo volumen, gritos... Y lo que debería ser un refugio para nosotros se convierte en una pesadilla.

Si te pasa esto, seguramente te hayas planteado qué mejoras puedes hacer en casa para reducir estos problemas y convertir tu hogar en un lugar tranquilo y confortable.

A continuación, os dejamos algunas soluciones para islar acústicamente tu vivienda y convertirla en un lugar libre de ruido.

Trasdosado de placa de yeso laminado

Este es uno de los sistemas de aislamiento más utilizados para insonorizar una vivienda. Nos permite levantar delante del tabique una estructura de acero galvanizado a la que se atornillan una o varias placas de yeso laminado. De esta forma, se crea una cámara de aire en el interior en la que se puede instalar un material absorvente, por ejemplo de fibras minerales como la fibra de vidreo o lana de roca, o espumas acústicas como la de poliuretano.

Falsos techos

Una solución óptima para evitar los ruidos del vecino de arriba es colocar un falso techo con aislamiento. Antes de decantarnos por una solución específica, debemos ser conscientes tanto del tipo como del grado de transmisión acústica que acusamos, a fin de mantener un equilibrio lógico entre la inversión económica y la eficiencia del sistema planteado.

Paneles acústicos

Se colocan como elementos decorativos en las paredes y, además, aislan acústicamente. Existe una gran variedad de modelos para elegir, tanto para techo como para pared.

Otras opciones

A veces estas soluciones no son factibles... Pero no te preocupes, siempre se puede hacer algo para ayudar a eliminar el exceso de ruido exterior. Por ejemplo, utilizando textiles como alfombras o cortinas, o muebles de pared y estanterías con fondo.

Si necesitas asesoramiento para aislar acústicamente tu vivienda o negocio, no dudes en contactarnos.


Destacados

Últimas Noticias

  • rehabilitación edificios viviendas

    Se destinarán 5.300 millones de euros a rehabilitar edificios y viviendas

  • Aislamiento térmico frente a las heladas