Atención al cliente 91 341 07 50 | WhatsApp WhatsApp AYÚDANOS A MEJORAR

Entrevista de ADI´P a LAFUENTE

"Apostamos por una atención personalizada"

¡Ya está aquí la entrevista de ADI´P a LAFUENTE!

Conoce todos los detalles de la entrevista publicada en la revista de la Asociación Española de instaladores de sistemas PYL, falsos techos y aislamientos.

Pincha en las siguientes imágenes para acceder a las publicaciones:

Lafuente revista ADIP

LAFUENTE revista ADIP

Transcripción de la entrevista de ADI´P a LAFUENTE


El pasado lunes 29 de Noviembre visitamos las instalaciones de la empresa de distribución especialista LAFUENTE, tras haber recibido su gentil invitación para visitarles y conocer de primera mano sus almacenes, su equipo de trabajo, su dirección general, así como su filosofía y objetivo empresarial.

La visita se desarrolló en un ambiente de absoluta cordialidad y de comunión de intereses profesionales.

Tras conocer una a una todas las personas que conforman su excelente equipo de trabajo en cada departamento, sostuvimos una muy grata conversación con intercambio de interesantes criterios acerca de la importancia de la profesionalización del sector.

Estas son algunas de las preguntas que intercambiamos:

¿Cómo describís vuestra empresa?

LAFUENTE somos una empresa familiar, al día de hoy de tercera generación, al haberse incorporado ya a la gestión uno de los nietos del fundador, cumpliendo 55 años de experiencia este próximo Enero 2019, con un equipo joven, entusiasta, motivado y muy profesional al frente.

Somos fabricantes de todo tipo de elementos decorativos de escayola y resinas, con talleres propios, para aplicación en decoración de interiores, rehabilitación de fachadas, objetos de diseño y falsos techos.

Igualmente somos Distribuidores Especialistas de una amplísima gama de sistemas constructivos, herramientas y accesorios para el mundo de las reformas, obras y decoración.

Por ello somos distribuidores oficiales de las principales marcas y fabricantes líderes del sector, de sistemas PYL, aislamientos térmicos y acústicos, protección pasiva al fuego, falsos techos, revestimientos, herramientas profesionales y ventanas para tejados.

¿Cuál es la clave del éxito para llevar más de 50 años en la distribución especializada?

La clave del éxito ha sido y es la suma de muchos factores, pero entre otros sobresale nuestra apuesta por ofrecer a todos nuestros clientes una atención muy personalizada, ofreciéndoles de forma continua sistemas constructivos innovadores, marcas de primerísima calidad, esmerada asesoría técnica, un amplio stock permanente de todas nuestras referencias en venta y sin lugar a dudas, contar con un equipo de profesionales altamente cualificados con vocación de servicio, dispuestos a ofrecer en todo momento la mejor calidad de atención.

Otro aspecto o factor muy determinante ha sido siempre y es la especial y estrecha colaboración de trabajo que mantenemos con nuestros partners y compañeros de viaje, léase nuestros fabricantes suministradores.

Siempre tratamos de mantener las relaciones de trabajo más cordiales, sólidas y fructíferas para ofrecer, de forma conjunta a nuestros clientes, los sistemas constructivos más innovadores, la mejor calidad y el precio más competitivo posible.

¿Qué es lo más destacado de vuestra calidad de atención?

En primer lugar nuestra atención personalizada a cada uno de nuestros clientes, mediante un trato cercano y cálido desde el primer contacto comercial.

A diferencia de las grandes y despersonalizadas grandes superficies de venta generalista, nosotros no despachamos un producto mediante un frio lineal de venta, sino que vendemos soluciones constructivas, ofreciendo una atención muy dedicada, atenta y profesional en cada uno de nuestros puntos de venta.

A todo ello, le sumamos complementariamente unas instalaciones muy cómodas de acceso a nuestros clientes para las cargas de materiales por sus medios en nuestros almacenes, ofreciéndoles también un servicio de transporte y descarga en obra muy económico, ágil y eficiente.

¿Cuáles son vuestros más inmediatos objetivos?

Es obvio que todos deseamos hacer compatible nuestra calidad de vida familiar y personal con nuestro ritmo diario de trabajo.

Para conseguirlo hemos de optimizar al máximo el tiempo dedicado a nuestro trabajo.

Por todo ello, para que nuestros clientes ahorren tiempo y ganen en calidad de servicio, trabajamos cada día para ofrecerles nuestra acostumbrada y grata atención personalizada apoyándonos cada vez más en el uso de las nuevas tecnologías y medios de comunicación digitales.

En resumen, nuestro objetivo principal es trabajar día a día para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes en nuestra empresa.

¿Cuál es vuestro criterio sobre la profesionalización del sector?

En nuestra empresa, desde hace muchos años, estamos absolutamente convencidos de la enorme importancia de la necesidad de profesionalización del sector.

Por ello iniciativas tan plausibles como AD´IP nos parecen muy motivadoras y dignas de todo nuestro apoyo.

Para ello nos ofrecemos en colaborar muy activamente mediante todas aquellas tareas conjuntas que sumen para conseguir ese objetivo.

Entre otras destacamos la propuesta y compromiso por ambas partes de realización de jornadas formativas específicas para nuestros clientes en nuestros almacenes, con la colaboración, en cada ocasión, de nuestros principales fabricantes proveedores.

Complementariamente también nos ofrecemos para realizar la difusión entre nuestros clientes de las ventajas de sumar sus esfuerzos a los de AD´IP para conseguir la mejora continua del sector.

¡Larga y buena vida a todos los profesionales que conformamos este sector!


Destacados

Últimas Noticias

  • Almacén construcción Lafuente nuevas tarifas 2019

    Nuevas Tarifas

  • Entrevista de ADIP a LAFUENTE

    Entrevista de ADI´P a LAFUENTE