Reformar una vivienda puede aumentar considerablemente su valor inicial

Una vivienda de lujo puede llegar a triplicar su precio de venta inicial gracias a su rehabilitación

A la hora de tasar el precio de una vivienda, el estado en el que esta se encuentra es un factor fundamental. Hay otros aspectos a tener en cuenta, como la ubicación ,el estado del edificio, la superficie de la vivienda o la oferta y demanda del mercado. Pero estos otros factores son externos y no podemos influir sobre ellos. Sin embargo, en el caso del estado de la vivienda, sí podemos internvenir.
 
Una vivienda normal reformada puede revalorizar su precio un 15% más el valor de la reforma. Si hablamos de viviendas de lujo, estos datos se multiplican. En lo que a inversión se refiere, el coste de obra en una vivienda de lujo es de 650€ el metro cuadrado aproximadamente. Pero cada metro cuadrado reformado, representa un aumento del precio del 65% en una vivienda de alto standing, pudiendo llegar a triplicar el precio de venta original.
 
Cualquier cambio que consiga hacer el hogar más eficiente, aportará un gran valor añadido. Por tanto, todas aquellas reformas que ayuden a disminuir el gasto energético de una vivienda, harán que esta sea mas económica y deseable. En este punto podemos inlcuir las ventanas y el aislamiento térmico.
 
Otros puntos estratégicos son la cocina y el baño. Una casa con baños y cocina nuevos marcará la diferencia. Un lavado de cara de estas estancias será fundamental para aumentar el valor de la vivienda.
 
Si la vivienda es antigua, renovar el suelo también puede ser clave para aumentar su valor, aunque la inversión también sea mayor. Por otro lado, pintar las paredes será una renovación estética que ayudará a mejorar la primera impresión de posibles compradores siempre. Los colores claros aportará luminosidad y harán que los espacios parezcan mayores.
 
En España, más del 60% de las viviendas se construyeron hace 30 años, por lo que el parque de viviendas español tiene necesidades de renovación. La demanda de viviendas reformadas para un cliente exigente es cada vez mayor y hay que estar a la altura de las expectativas. Por todo ello, rehabilitar la vivienda antes de ponerla a la venta puede llegar a ser una muy buena inveresión.


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre