Atención al cliente 91 341 07 50 | WhatsApp WhatsApp AYÚDANOS A MEJORAR

Preguntas Frecuentes

Especialistas de LAFUENTE responden a tus consultas

PLACAS DE YESO LAMINADO 

P-¿Cómo hacer un trasdosado acústico para aislar la pared del vecino?

LAFUENTE:  Puedes hacer un trasdosado acústico para aislar tu casa o local de los ruidos de los vecinos con COPOPREN PLUS. Para hacer el trasdosado acústico deberás cubrir COPOPREN PLUS con una placa de yeso laminado de 13 mm de espesor y aplicarlo en una pared medianera entre dos viviendas, en el interior de una pared de fachada y en tabiques interiores. Con Copopren plus reducirás los ruidos áereos hasta 12 db. Copopren plus está formado por paneles de espuma de poliuretano y fibras aglomeradas.

Propiedades Acústicas

12 dB

Reacción al Fuego (con panel BA13)

B-s1,d0

Conductividad Térmica

0.037 W/mK

Resistencia Térmica

1,11

COV

A+

P-¿Cómo reparar agujeros y orificios en la placa de yeso laminado?

LAFUENTE: La gama de pastas de yeso laminado Placostic de PLACO es una excelente solución para reparar agujeros y orificios, alisar y tapar grietas de las paredes dañadas. Es necesario eliminar las capas de pintura mal adheridas, restos de papel, o cualquier otro elemento que pueda provocar el desprendimiento de la pasta de yeso laminado. Limpiamos de polvo, grasa, hongos, o cualquier otro material que pueda dificultar la correcta adherencia del producto o provocar su desprendimiento, saneando toda la superficie. Según las grietas o agujeros deberán ser tratados con las pastas renovación 8h de gotelé y alisados, la de acabado extra fino, la de revestimiento sobre superficies cerámicas y la de exteriores, tanto en cubo listas para usar como en polvo.

P -¿Qué peso aguantan las placas de yeso laminado? 

LAFUENTE: En los sistemas de placas de yeso laminado, se pueden suspender estanterías, taquillas, soportes, muebles de cocinas, dependerá del tipo de objeto a fijar el tipo de cuelgue o anclaje a emplear en función del esfuerzo que el elemento suspendido genere. Para sanitarios, calentadores, maquinarias se deberá valorar antes del montaje de los tabiques o trasdosados para incorporar  los refuerzos necesarios durante la construcción. Para cargas rasantes una placa de yeso laminado de 13 ó 15 mm puede aguantar una carga máxima de 30 Kg. 

carga placa yeso laminadi

 

AISLAMIENTOS

P-¿Cuál es el mejor aislamiento térmico para una persiana?

LAFUENTE: Para aislar un cajón de persiana el mejor aislamiento térmico reflectivo es Polynum de OPTIMER SYSTEM, con  un 95% de reflectividad, impermeable al agua y al vapor del agua, resistente a la humedad, 100% imputrescible (no se pudre fácilmente),  compuesto de aluminio y una capa de burbuja de aire de polietileno que impide la condensación, resiste el calor, la humedad y el crecimiento de hongos. 

aislamiento térmico

P-¿Cuál es la mejor opción calidad/precio para aislamiento en fachada? 

LAFUENTE: Para aislar eficientemente la fachada de un edificio recomendamos el sistema REDArt de ROCKWOOL, un sistema de aislamiento continuo (transmitancia térmica U=0,30 W/m2K) para exterior compuesto por un panel de lana de roca de doble densidad y un acabado exterior de mortero. Un sistema completo para fachadas tipo SATE recomendado en proyectos de rehabilitación de edificios y obra nueva aumentando la eficiencia energética sin reducir el espacios habitable y con un acabado estético muy atractivo. REDArt de Rockwool es un sistema con el que obtrendrás confort acústico (RA= 54 dBA) y es incombustible de clasificación A1 (REI= 120 min.).

aislamiento térmico y acústico rockwool

FALSOS TECHOS

P-¿Cuál es la mejor elección de falso techo para un baño?

LAFUENTE: La mejor opción de falso techo para el baño es la placa de techo  registrable de GYPREX VINILO porque gracias a su superficie vinílica es lavable garantizando su limpieza e higiene diaria. Es una ventaja que el techo Gyprex Vinilo sea registrable porque puede ser desmontado, permitiendo un rápido y fácil acceso al plenum del falso techo y en color blanco aportando luminosidad. 

Borde

A

Reacción al Fuego

B-s2,d0

Acabado

Vinilo Gofrado Blanco

Coeficiencia conductividad Térmica

0,25 W/mK

PROTECCIÓN PASIVA

P-¿Cómo proteger la estructura de acero del fuego? 

LAFUENTE: Para proteger las estructuras metálicas y forjados de hormigón y chapa frente al fuego recomendamos el mortero de protección pasiva IGNIVER compuesto por yeso, vermiculita y aditivos especiales (sin fibra). Aplicación en interior, fácil y con proyector a máquina. Excelente solución de protección frente al fuego incombustible, reacción al fuego A1, resistencia hasta 180 minutos.

mortero igniver

 
  Pregúntanos, podemos ayudarte

* Campo Obligatorio
 Al darle al botón "Enviar" acepta que sus datos sean utilizados con fines comerciales y de marketing


Destacados

Últimas Noticias

  • escayola decorativa lafuente

    Oferta de escayola decorativa

  • ADIP en LAFUENTE

    Fructífero encuentro entre LAFUENTE y AD´IP