Placa HABITO vs Placa BA

Habito, una placa pensada para el usuario final

¿QUÉ PLACA ES MEJOR?

En el mercado de la construcción española la placa de yeso laminado (PYL) es la solución constructiva preferida en la arquitectura de interiores. Sin embargo, existen notables diferencias entre las distintas placas.

Gracias a la innovación algunas placas como la Habito ofrece mejores soluciones en el diseño interior de las edificaciones. Esta placa cumple mayormente con las expectativas de arquitectos, constructores y sobre todo da muchas facilidades al usuario final.

A continuación os presentamos las funcionalidades y ventajas de la placa de yeso laminado Habito en comparación con la placa BA 13 ambas de Placo Saint-Gobain.

PLACA HABITO. FUNCIONALIDADES

Es una de las últimas placas de yeso laminado, que ha salido al mercado, ofrece muy altas prestaciones a sus usuarios finales porque:

1. Tiene una mayor capacidad de carga (carga estantería +155%) y facilidad para colgar sin necesidad de elementos de fijación específicos.

2. Si ha comprado un armario, un televisor o espejo podrá colgarlo sin ningún problema. La placa Habito soporta hasta 30 kg sobre un solo tornillo sin necesidad de refuerzos interiores.

3. Su sistema ofrece una garantía de seguridad muy alta, importante resistencia ante impactos como los ocasionados por el uso diario.

4. A su vez, permite decorar las paredes y los techos de manera sencilla y segura.  

5. Mucha flexibilidad a la hora de redecorar espacios.

6. Ofrece un aislamiento acústico más efectivo.

7. En cuanto a la instalación tiene una elevada puntuación por su manejabilidad, facilidad de corte, tratamiento de juntas y atornillado, a pesar de su mayor dureza.

 

PLACA BA. FUNCIONALIDADES

BA es una Placa de Yeso Laminado con cartón a doble cara y yeso de origen natural. Su fabricación es a través de un proceso de laminación en continuo:

1. Permite tanto formas regulares como redondeadas.

2. Tiene un acabado listo para pintar.

3. Menor aislamiento acústico y resistencia al fuego respecto a la placa Habito.

4. Necesita refuerzo para soportar las cargas.

5. Para instalación de objetos pesados requiere elementos de fijaciones específicos.

6. Menor tolerancia a los impactos diarios.

 


Si desea hacernos alguna consulta sobre esta solución constructiva, póngase en contacto con los almacenes Lafuente y resolveremos todas sus dudas.


Recuerda que en nuestro almacén de Madrid contamos con el servicio de corte de placa a medida para clientes.


Destacados

Últimas Noticias

  • El proyecto europeo Rezbuild rehabilitará una vivienda en Madrid

    El proyecto europeo Rezbuild rehabilitará una vivienda en Madrid

  • Tarifa PLACO septiembre 2019

    Nueva tarifa PLACO