¿Qué elegir tabique de Placa de yeso laminado o tabique de ladrillo?

Mitos y realidades acerca de la tabiquería seca y la tradicional

A la hora de ejecutar una obra o reforma debemos pensar qué solución elegir. Por un lado, tenemos soluciones tradicionales como el hormigón o el ladrillo con claros inconvenientes para posteriores reparaciones, dificultades para decorar por parte del usuario final, teniendo que contar con especialistas, suponiendo mayor coste a largo plazo. Además, el volumen de escombros genera altos costes en la gestión de residuos.

Todas estas dificultades presentes en la construcción tradicional se superan en la ejecución de obras o reformas a través de los sistemas de tabiquería seca. Sin embargo, existen mitos que crean confusión en torno a las indiscutibles ventajas del sistema:

Mito # 1 Escucho todo lo que hace mi vecino 

Cuando instalamos un tabique de placa de yeso laminado primeramente montamos la perfilería colocamos la placa a ambos lados y en el medio añadimos paneles de aislamiento térmico y acústico, como lana de roca, lana mineral o fibra de vidrio. En el caso de la placa de yeso laminado es aconsejable colocar placas de distintos espesores porque vibran a diferentes frecuencias, como consecuencia el aislamiento acústico final es mucho mejor.

Mito # 2 Si golpeamos la pared suena a hueco 

Que la pared suene hueca al golpearse no significa que sea un sistema frágil, ni de calidad inferior. Esta sensación es menor si instalamos el sistema incluyendo aislamiento en su interior y utilizando tabiques con doble placa a cada lado. Los sistemas de placa de yeso laminado Placo cuentan con pruebas en laboratorios y certificaciones de calidad avaladas por la UE y su calidad también se verifica con la garantía Placo.

Mito # 3 Es un sistema muy frágil

Las placas tienen una alta resistencia frente a impactos diarios. Además existe una amplia gama de soluciones de placa de yeso laminado, dependiendo de las necesidades ya que no es lo mismo usar placas en un colegio, hospital, un balneario o un restaurante. Existe la solución innovadora Placo Force, que ofrece las máximas prestaciones de robustez y garantiza los mejores acabados.

Mito # 4 No podré colgar ni un cuadro

Con las placas de yeso laminado estándares siempre ha sido posible decorar, eso sí habrá que usar fijaciones específicas o añadir refuerzos interiores, en el caso de colgar elementos pesados.  Actualmente existen placas especiales como la placa Habito que soporta hasta 25 kg sobre un único tornillo. Además, con esta placa tú mismo podrás colocar los soportes sin necesidad de contratar a profesionales, atornillando directamente  en la pared.

Para más información, solicita un asesoramiento personalizado con nuestros expertos en sistemas de tabiquería seca.


Destacados

Últimas Noticias

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

  • El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas

    El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas