Más de la mitad de los españoles realizarán reformas en su hogar tras el desconfinamiento

Las estancias que sufrirán más remodelaciones serán la cocina y el baño

Las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno, debido al estado de alarma por la pandemia COVID-19, han llevado a muchos españoles a replantearse su modelo de hogar. Permanecer en casa durante varias semanas les ha obligado a reinventar sus espacios para compatibilizar la vida familiar con el teletrabajo.

La plataforma Habitissimo ha realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la relación de los españoles con sus viviendas tras permanecer tantos días en sus casas. El 61% de los encuestados tiene intención de retomar o iniciar reformas en sus hogares cuando las medidas de desescalada lo permitan. 

“Nuestras viviendas no estaban preparadas para ser habitadas 24 horas; los espacios, la ventilación, los exteriores… Nunca habíamos tenido que estar tanto tiempo en casa encerrados, pero esto nos servirá como aprendizaje, para saber cuáles son las necesidades reales de nuestra vivienda y cómo podemos estructurarla a nuestra nueva vida poscoronavirus”, afirma Sarah Harmon, CEO de Habitissimo. 

Según los datos obtenidos en la encuesta, el 51% de los hogares se han tenido que reconvertir para cubrir todas las necesidades diarias, encontrándose el salón en primera posición. El 21% de los encuestados afirman que tuvieron que reconvertirlo para poder trabajar, mientras que un 20% reconoce que lo tuvo que remodelar para practicar deporte. 

Por otro lado, el 61% de los encuestados afirman que, una vez que el estado de alarma les permita realizar obras en su vivienda, reformarán su cocina, mientras que un 35% ha afirmado que desea reformar el baño. De media, los encuestados tienen pensado invertir 5.000€ en la reforma de su cocina y 4.000€ en la de su baño.


Destacados

Últimas Noticias

  • Gypfill Pro PLACO, la nueva pasta de juntas lista para usar

    Gypfill® Pro PLACO, la nueva pasta de juntas lista para usar

  • Mamparas protectoras de vidrio templado

    Mamparas protectoras de vidrio templado