Madrid trabaja en una ordenanza que mejorará la habitabilidad de viviendas en cuestiones como el aislamiento acústico y térmico

Se replantean nuevas cuestiones para mejorar la habitabilidad de los inmuebles de la capital

Con el objetivo de regular las características físicas de los inmuebles de Madrid, el Ayuntamiento trabaja ya en una nueva ordenanza para mejorar la habitabilidad de futuras viviendas construidas, a través del área delegada de Vivienda.

Con esta nueva ordenanza se busca mejorar algunos aspectos de la vivienda como las condiciones higuiénicas; la estructura de terrazas, balcones y azoteas; la iluminación y el bienestar térmico; y el aislamiento acústico. Además, también se plantea el diseño de espacios comunes adaptados a las necesitades del teletrabajo.

La nueva ordenanza forma parte de los Acuerdos de la Villa para la reconstrucción económica y social de la capital tras la crisis sanitaria provocada, y estará lista a lo largo de este mandato.

Para el concejal Álvaro Gonzáles, dirigente del área de Vivienda, esta es una custión prioritaria para el Ayuntamiento de Madrid. Tras el confinamiento decretado en los pasados meses, se han tenido que replantear otro tipo de necesidades que necesitan las viviendas situadas en las grandes urbes, siendo imprescindbile trabajar para la habitabilidad de los hogares. Es por eso que ya se está formando el equipo que trabajará en esta nueva ordenanza.

Unos de los problemas más importantes que se plantean son:

- El bienesar térmico: el 33% de los encuestados cambiarían la temperatura de su hogar, pues un 26% afirma pasar frío y un 18% afirma pasar calor.

- El acondicionamiento acústico: especialmente importante para pasar largos periodos dentro del hogar.

-Otros temas fundamentales para el bienestar de la ciudadanía son la iluminación de los hogares, las condiciones higuiéncias o el número de habitaciones del inmueble.


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre