Las ventas de aislamiento de lana mineral crecieron un 18,4% en 2018

Se situaron en 2.792.245 m3, según los datos de AFELMA

Las ventas de aislamiento de lana mineral (lana de vidrio y lana de roca) en España crecieron un 18,4% en 2018, situándose en 2.792.245 m3, según los datos de AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes). Se ha realizado un aumento de 434.000 m3 sobre el ejercicio anterior.

La facturación se incrementó en 22,1 M€, siendo un 15,5% más que el ejercicio precedente. Desde 2014 las ventas se fueron ampliando, acumulando un crecimiento de un 70%.  

Según AFELMA las ventas se han incrementado por la mejora de la economía, la calidad garantizada y homogénea de los productos de lana mineral y demanda del sector industrial y terciario. Otro de los motivos de este aumento, según indica AFELMA, viene dado del creciente uso del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior), pero sobre todo, por la polivalencia de las lanas minerales, ya que aportan aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego, además de durabilidad y sostenibilidad.

Según WWF, se consigue un ahorro económico cuatro veces mayor mejorando el aislamiento de la vivienda que tan sólo modernizando los equipos de climatización o instalando equipos solares en los edificios. El ahorro obtenido llegaría a alcanzar hasta 578€ al año por vivienda. 

 


Destacados

Últimas Noticias

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

  • El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas

    El riesgo de incendio se incrementa con las altas temperaturas