ISOVER y PLACO colaboran en un innovador proyecto de vivienda unifamiliar pasiva

Nuestros proveedores ISOVER y PLACO (Grupo Saint-Gobain) han colaborado activamente con un nuevo proyecto de vivienda unifamiliar pasiva

La empresa española ABS American Building System, especialista en la construcción industrializada de Consumo Casi Nulo, ha diseñado y ejecutado un innovador proyecto de vivienda unifamiliar pasiva. En el proyecto han colaborado activamente, como asesores técnicos y proveedores, las marcas ISOVER y PLACO, del grupo Saint Gobain.

El objetivo ha sido ofrecer una solución de primera vivienda pasiva a compradores jóvenes, por lo que debía ser económicamente viable y mantener la máxima eficiencia enegética para facilitar el ahorro energético diario de los jóvenes, así como velar por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente. Para ello, han contado con la ayuda de nuestros proveedores y su amplia gama de productos.

Las soluciones constructivas aportadas por ISOVER y PLACO han contribuido a conseguir un modelo de vivienda eficiente que cumple los estándares Passivhaus. Y también se ha conseguido ofrecer una versión de estas viviendas con Certificación Energética A, de Consumo Casi Nulo.

Otro detalle de este proyecto es el uso de madera como material estructural. Tras el análisis de las cuatro fases de su ciclo de vida, la huella de carbono llegaría a alcanzar el 96% de ahorro con respecto a la obra tradicional.

Además, han sido diseñadas para que, en caso de que las necesidades de los habitantes cambien con el paso del tiempo, se pueda recibir una segunda planta y duplicar su capacidad sin perder los estándares y parametros de calidad y prestaciones.

Desde LAFUENTE, queremos felicitar a ABS y a nuestros proveedores de Saint-Gobain por este gran proyecto que facilita el acceso a una primera vivienda de Consumo Casi Nulo a los jóvenes.


Destacados

Últimas Noticias

  • Soluciones para aislar tu casa de los ruidos exteriores

  • Se abre el proceso de consulta pública previa para la actualización de la certificación energética