EUREM Adwards 2020 premia el proyecto de gestión energética sobre la planta de Saint-Gobain ISOVER

Reconocido con el tercer premio el proyecto de gestión energética sobre la planta de nuestro proveedor ISOVER

El pasado 1 de octubre se celebró el 10º Congreso sobre Gestión Energética al que asistieron más de 20 países vía streaming. Durante la ceremonia, se hizo entrega de los EUREM Awards 2020. El proyecto de gestión energética realizado íntegramente sobre la planta de nuestro proveedor Saint-Gobain ISOVER de Azuqueca de Henares (Guadalajara) fue reconocido con el tercer puesto.

El proyecto consisitó en una auditoría energética del aislamiento TIPCHECK de las estufas de las líneas de lana de roca y lana de vidrio. Dicho proyecto comenzó en 2015, cuando se identificó el gran potencial de ahorro energético de estas estufas y se propusieron mejoras para reducir la pérdida energética.

Bajo la premisa de la compañía de mejora contínua y de la búsqueda de una actividad sostenible, se estableció un plan de actuación donde se han ido mejorando estas estufas. En 2019 se realizó un nuevo estudio para constatar dichas mejoras. Como datos relevantes se dectectaron un potencial de ahorro de 1.575.532 KWh/año y una reducción de emisión de CO2 de 318 ton/año, con un impacto económico real de aproximadamente 60.000€ anuales.

ISOVER lleva años apostando por la formación especializada para sus equipos y, por eso, cuenta con más de 3 Ingenieros Tipcheck autorizados para realizar esta auditoría energética. Además, la innovación continua y su amplia gama de aislamientos, capaces de cumplir los estándares más exigentes, han hecho posible este reconocimiento al proyecto de gestión energética de su planta. 

Saint-Gobain ISOVER pone a disposición de sus clientes y entorno este conocimiento y experiencia en asilamiento y gestión de la energía, para producir un impacto positivo en el cuidado y mejora de nuestro entorno, ejerciendo la mayor de las responsabilidades sociales, como es el cuidado del Medio Ambiente y una gestión de recursos sostenible. 


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre