El 61% de los hogares españoles muestra interés en reformar su vivienda tras el confinamiento

Durante el confinamiento, los españoles encontraron deficiencias en sus hogares y se plantearon futuras mejoras

A partir del informe de USP, se conoce que el 61% de los encuestados españoles muestra interés en reformar sus vivienda actualmente. Este dato se sitúa 10 puntos por encima del resto de los europeos, así como de los datos del año pasado.

La patronal de la reforma Andimac sostiene que esta intención de reforma puede deberse a las consecuencias del confinamiento, ya que el 91% de los españoles dice pasar más tiempo en casa del que pasaría normalmente. De esto modo, se habrían percatado de las deficiencias de de sus viviendas y se habrían planteado algunas mejoras.

El temor a posibles rebrotes ha impulsado reformas relacionadas con los espacios exteriores de los hogares, como piscinas y jardines, así como reformas interiores de baños y acondicionamientos de fachadas y ventanas. Los espacios recreativos se situan como preferencia para las viviendas españolas, seguidos del confort en el hogar.

Es por esto que, a pesar de haber sufrido una caída del 10% como consecuencia de la paralización de la actividad, el sector de materiales de construcción registró un comportamiento mejor del esperado. En mayo, la intención de hacer reformas escaló 9 puntos.

De cara al futuro, el mercado estará supeditado a la evolución de la pandemia y a la situación del mercado laboral. Pero, esta mayor disposición a llevar a cabo obras obras de mejora y mantenimiento, mantiene al sector estable en una situación de incertidumbre. 

En cualquier caso, la patronal Andimac considera importante agilizar la cesión de licencias de obra nueva y rehabilitación para impulsar y fomentar los programas de reforma.

 

 


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre