El Aulario IndUVA ha obtenido la clasificación EECN gracias a los materiales ISOVER

Las soluciones empleadas han sido Ecovent VN 035 y Climaver Neto

Aulario IndUVA

El aulario para la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, IndUVA, tiene capacidad para albergar unos 2.500 alumnos repartidos en 34 aulas. Este espacio se ha monitorizado desde su inicio, convirtiéndose en un factor clave para la evolución del sector en el ámbito de la construcción sostenible con el I+D de materiales pioneros e innovadores, como los productos de Saint-Gobain ISOVER.

 

Clasificación EECN

IndUVA ha obtenido la clasificación EECN (Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo), logrando la máxima certificación verde otorgada por el GBCe (Green Building Council España). Los numerosos reconocimientos de construcción sostenible que ha logrado el edificio, se han conseguido en parte, por las soluciones de lana mineral ISOVER, las cuales ofrecen las prestaciones necesarias para el aislamiento térmico y acústico. 

Francisco Valbuena, el encargado del proyecto del edificio IndUVA, seleccionó las soluciones de aislamiento ISOVER con el objetivo de obtener la clasificación de EECN. Con dichas soluciones, se garantiza la instalación de productos de lana mineral fabricados con al menos un 60% de material reciclado y 100% reciclables. 

 

Soluciones ISOVER

Soluciones empleadas:

  • Exteriores. Para el cerramiento de la fachada ventilada se han instalado 5.500 m2 de Ecovent VN 035, aportando al edificio un óptimo aislamiento térmico y acústico en la envolvente.
  • Conductos de ventilación. Se empleó Climaver Neto, una solución de lana mineral ISOVER de alta densidad, revestida por la cara exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, que actúa como barrera de vapor, y por su cara interior, un tejido neto de vidrio reforzado en color negro con una gran resistencia mecánica. 


Destacados

Últimas Noticias

  • Mitos y verdades sobre la eficiencia energética en las viviendas

    Mitos y verdades sobre la eficiencia energética en las viviendas

  • Reduce un 50% el nivel sonoro en la oficina con ECOPHON

    Reduce un 50% el nivel sonoro en la oficina con ECOPHON