Edificio BOLUETA

El edificio Passivhaus más alto del mundo

En Bolueta, Bilbao, se ha construido el edificio Passivhaus más alto del mundo.

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao han apostado por la eficiencia energética en edificios de vivienda social. El edificio BOLUETA cuenta con 88 metros de altura y 28 plantas. Este edificio es el primero de un total de siete bloques que albergará esta zona de Bilbao creando 1.100 viviendas (608 de protección oficial y 492 de carácter libre). 

La piel del edificio es una fachada ventilada con aislamiento de lana de roca ROCKWOOL. El arquitecto German Velázquez eligió VENTIROCK DOU ROCKWOOL para optimizar el aislamiento del edificio y crear una estructura sin puentes términos. El material VENTIROCK DOU es un panel rígido de lana de roca no revestido de doble densidad. La capa superior cuenta con 100kg/m3 , mientras que la capa inferior tiene 40kg/m3.  El uso de aislamiento de lana de roca VENTIROCK DUO tiene muchas ventajas, cuenta con gran resistencia a la interperie, gran estabilidad dimensional, tiene un excelente aislamiento térmico y acústico, y además cuenta con una clasificación al fuego A1. 

El montaje a testa de los paneles y la fijación mecánica al muro logran una continuidad de la piel, obteniendo como resultado una gran prestación acústica y un incremento de la eficiencia energética. Los propietarios de las nuevas viviendas conseguirán un gran ahorro en sus facturas de energía, debido a que prácticamente no necesitarán utilizar la calefacción ni la climatización.

Edificio Bolueta Bilbao
 
Edificio Bolueta Bilbao Rockwool
 
Edificio Bolueta Bilbao Passivhaus


Destacados

Últimas Noticias

  • Novedades SPIT PASLODE

    Novedades SPIT PASLODE

  • Las ventas de aislamiento de lana mineral crecieron un 18,4% en 2018

    Las ventas de aislamiento de lana mineral crecieron un 18,4% en 2018