¿Cómo instalar techo desmontable de placa de yeso laminado?

Antes, durante y después de la instalación de techo desmontable

Una solución a la hora de instalar techo desmontable de placa de yeso laminado la ofrece el techo decorativo y desmontable Gyprex Asepta de Placo Saint-Gobain. El techo está formado por una lámina de vinilo gofrada, un material lavable con un tratamiento biocida que combate bacterias y hongos. Esta característica lo convierte en un producto muy recomendable para montar el techo de gimnasios, centros sanitarios, hospitales y residencias de personas mayores, garajes, cocinas, baños, industrias químicas y laboratorios. Su acción bactericida y fungicida ha sido comprobada mediante ensayos en laboratorios especializados. 

Las placas para techo desmontable o registrable son placas de yeso laminado con canto recto de 10 mm de espesor y 600/1200x600 mm revestidas por una de sus caras con vinilo blanco texturado. Una de sus ventajas es que aporta alta luminosidad y permite ser desmontado con posibilidad de acceder al plenum del falso techo.

ANTES DE LA INSTALACIÓN

Tener especial cuidado de su manipulación y traslados, evitando posibles roturas de los bordes. Para cualquier manipulación usar guantes higiénicos. Mantener las placas en una superficie limpia y seca. 

Para la instalación del falso techo registrable necesitarás estos productos complementarios: perfilería primaria y secundaria T/15,24 de Chicago Metallic y accesorios de cuelgue.

Es necesario utilizar las medidas habituales en las cuadrículas (600 x 600 y 1200 x 600 mm). 

Emplear un elemento estándar como ángulos de borde o perimetrales metálicos de acero galvanizado o de aluminio lacado.

DURANTE LA INSTALACIÓN

1. Replantearemos y marcaremos  la ubicación del perfil angular perimetral ayudándonos con un nivel láser. A continuación fijaremos el perfil a la pared cada 60 cm sobre la línea marcada, utilizando los accesorios adecuados para cada tipo de paramento. 

2. Marcaremos en el techo líneas paralelas coincidiendo con la dirección más larga del local sobre las que instalaremos los perfiles primarios

3. Dibujamos los puntos de anclaje sobre las líneas y en estos colocamos las varillas y las piezas de cuelgue.  

4. Instalamos la perfilería iniciando con la colocación de los primarios (cada 1,20 m) debajo de las piezas de cuelgue. 

5. Completaremos con la perfilería secundaria de 600/1200, encajando mediante clip, perfil primario con secundario. Recomendamos poner alguna placa durante el montaje para ir dando firmeza a la estructura.  

6. Finalizamos la instalación con la colocación del techo registrable encajado a la perfilería

DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

Para decorar podríamos colocar accesorios de pequeño tamaño, por ejemplo focos,  altavoces, alarmas o detectores de incendios. Si necesitas añadir algún elemento pesado o de grandes dimensiones habría que realizar un refuerzo previo de la estructura o fijarlo directamente en el techo, nunca en el falso techo.

Esperamos haya sido de mucha utilidad este artículo. Recuerda que ontamos con una amplia gama de falsos techos registrables y continuo en los almacenes de Madrid y Leganés a buen precio. Llámanos en el 91 341 07 50 o escríbenos: lafuente@lafuentespain.com. 

 


Destacados

Últimas Noticias

  • Horario agosto sábados

    Horario agosto

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético