Aumenta un 30% la demanda de viviendas con eficiencia energética

Los factores más valorados por los nuevos compradores tras la pandemia son la eficiencia energética y el aislamiento acústico

 

A partir de un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, se ha descubierto que los factores que más incluyen tras la pandemia a la hora de elegir una vivienda son la eficiencia energética y el aislamiento acústico.

Después de meses encerrados en el hogar, se ha tomado mayor conciencia de las carencias que tienen miles de viviendas en España y las expectativas de demanda de los nuevos compradores han cambiado. Un cambio sustancial que se demuestra con el incremento del 30% en este tipo de demanda desde el inicio del confinamiento.

Una vivienda mal aislada necesita un mayor esfuerzo energético para mantener una temperatura agradable y, en ocasiones, los gastos que esto supone se vuelven inasumibles. Además, una vivienda con bajo aislamiento acústico se vuelve incómoda y molesta para mantenerse durante días ininterrumpidos en ella.

No solo se busca una vivienda sostenible que sea respestuosa con el medio ambiente, sino también una vivienda eficiente que consuma una baja cantidad de energía externa para cumplir con las exigencias básicas de sus ocupantes.

Porque, aunque todavía hay quien piensa que este tipo de viviendas tienen un coste más elevado, cada vez son más las personas que entienden que el ahorro continuado que supone un menor consumo de energía, no solo amortiza el gasto inicial adicional, sino que a la larga resulta más económico. Por no hablar de que es una decisión que también agradecerá nuestro planeta.

Sin duda, invertir en aislamiento térmico y acústico sale rentable.


Destacados

Últimas Noticias

  • Ventajas y tipos de aislamientos térmicos

  • La inversión inmobiliaria aumenta un 114% en el último trimestre