Aislamiento térmico frente a las heladas

Aísla térmicamente tu hogar para hacer frente a la ola de frío que azota el país con temperaturas extremas

Una ola de frío envuelve el país, dejando temperaturas históricas de hasta -25ºC. Estas heladas generalizadas han dejado a medio centenar de localidades con una temperatura inferior a los -11ºC. ¿Está tu hogar preparado para estas temperaturas?

En estas circunstancias es fundamental mantener el calor del hogar y evitar que el frío del exterior traspase dentro. Os dejamos algunos consejos para sobrellevar mejor esta ola de frío:

1. Aísla puertas y ventanas. Sella los huecos y grietas para evitar que entre el frío por las posibles fisuras.

2. Aísla tuberías envolviéndolas con material aislante. Con estas temperaturas tan extremas, las tuberías podrían congelarse y dejarte sin agua en el hogar. Por si esto ocurre, es recomendable contar con agua almacenada.

3. Retira la nieve del tejado lo antes posible para que esa fuente de frío no entre dentro de tu hogar.

4. Abre las persianas y cortinas durante el día para aprovechar la energía solar y ciérralas por la noche para que no entre el frío del exterior.

5. Mantén tu calefacción en buen estado.

6. Utiliza aislamiento térmico en fachadas y paredes. También se puede utilizar en techos y suelos. Este punto es fundamental para evitar que el calor interior se escape. Además, de esta forma se puede ahorrar hasta un 45% en la calefacción y ayudar a reducir la emisión de CO2.

En nuestros almacenes encontrarás material aislante de primeras marcas para ayudarte a prevenir las temperaturas extremas del exterior. Nuestro personal te asesorará para encontrar el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.


Destacados

Últimas Noticias

  • rehabilitación edificios viviendas

    Se destinarán 5.300 millones de euros a rehabilitar edificios y viviendas

  • Aislamiento térmico frente a las heladas