Aislamiento reflectivo: ventajas y aplicaciones

Las viviendas pierden calor debido a la falta de aislamientos térmicos adecuados

Para mantener correctamente el calor dentro de nuestra vivienda y asegurar un confort térmico dentro del hogar, es importante elegir un buen aislamiento térmico para paredes, techos y/o fachadas. Además, un buen aislamiento térmico favorecerá el ahorro enrgético.

Una de las soluciones más utilizadas por los profesionales de la construcción consiste en instalar un material aislante reflectivo, un material con alta capacidad aislante, con el objetivo de impedir la salida o entrada de flujos de calor o frío.

El aislamiento reflectivo es un producto multicapa de alta densidad que se puede instalar tanto en el interior como en el exterior de edificios para incrementar la resistencia térmica frente a los cambios de temperatura en diferentes espacios arquitectónicos.

Además de garantizar una temperatura agradable en el interior de infraestructuras, el aislamiento reflectivo destaca por otra serie de cualidades como:

- Ocupa poco espacio: tiene un espesor bajo, que oscila entres los 4 y los 16mm, por lo que apenas reduce la superficie habitable al ser instalado.

- Tiene una elevada resistencia térmica.

- Es sencillo de instalar y transportar, pues es un material ligero y flexible.

- Asegura un importante ahorro energético y es un producto energético y muy amigable del medio ambiente. Con el aislamiento reflectivo se evita hasta un 97% de las transmisiones por radiación y elimina el frío en invierno y el sobrecalientamiento en verano.

- Reduce al mínimo la humedad y la condensación de interiores.

- Garantiza una gran durabilidad, pues no pierde su eficacia con el tiempo. Además, no es un material inflamable ni requiere mantenimiento.

- Es un material antialérgico que no desprende partículas nocivas ni retiene bacterias, olores o suciedad residual.

- Es 100% reciclable, un material ecológico y sostenible que protege el medio ambiente ayudando a reducir las emisiones contaminantes al mínimo.

- Se puede adaptar a cualquier sistema constructivo. Se puede instalar en tejados, bajo cubiertas, en paredes experiores, en fachadas ventiladas...

-También tiene propiedades acústicas.

Son muchos y muy diversos los beneficios que aporta un aislamiento térmico como el reflectivo. Tanto para obra nueva, como para rehabilitación de edificios, en nuestros almacenes LAFUENTE SEGOVIA encontrarás la solución constructiva que tu proyecto necesita.


Destacados

Últimas Noticias

  • Promociones trimestrales: abril, mayo y junio

  • Beneficios de tener una casa pasiva o passivhaus