Acústica y luz natural, factores fundamentales para un buen aprendizaje

Rockfon Blanka®, la solución idónea para un ambiente interior luminoso y confortable

Brynseng School, una escuela situada al noreste de Oslo, fue inaugurada en agosto de 2017. La escuela tiene una capacidad para 840 estudiantes y para unos 110 miembros de personal. El edificio cuenta con un salón multiusos, un pequeño campo en el piso superior y una pared solar de 1.000m² que cubre la mayor parte del muro sur.

La escuela es un edificio de energía casi nula, que incluye la pared solar frontal integrada más grande de Noruega y una fuente de energía propia. Las características ambientales del edificio escolar también están destinadas a difundir el conocimiento sobre el clima y el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema completamente automático para HVAC. En general, las altas demandas de calidad en los materiales y el uso de materiales han sido extremadamente importantes durante todo el proyecto.

Sin embargo, a pesar del gran enfoque climático, lo más importante fue crear un ambiente de aprendizaje óptimo. La acústica y la luz han sido de gran importancia, ya que es más sencillo concentrarse cuando hay suficiente luz natural y buen ambiente acústico. De este modo, los niños están menos cansados y así logran de forma más sencilla mantenerse enfocados, lo que brinda más beneficios a la enseñanza.

Se escogieron los techos acústicos ROCKFON Blanka®, que gracias a su alto nivel de reflexión y difusión de la luz, aportan a las aulas un ambiente interior luminoso y confortable, además de aportar un gran ahorro energético.

Rockfon Blanka escuela

 

ROCKFON Blanka®

Los paneles acústicos de lana de roca ROCKFON Blanka® cuentan con un velo muy blanco, liso y mate en su cara visible, mientras que en su cara posterior se sitúa un contravelo.

Su superficie lisa, blanca y mate ofrece un alto grado de reflexión y difusión de la luz, contribuyendo a un gran ahorro energético y dando lugar a un ambiente interior luminoso y confortable. La superficie lisa no direccional reduce el tiempo de instalación y, como es antiestática, repele el polvo presente en la obra. Además, debido a la durabilidad mejorada de su superficie, ROCKFON Blanka® es más resistente a la suciedad y al desgaste diario, mejorando así el tiempo de vida útil del producto.

Áreas de aplicación

  • Educación. Auditorios, aulas, bibliotecas, salas de música, pasillos, comedores, etc.
  • Oficinas. Despachos, salas de reuniones, espacios de trabajo compartidos, espacios de recepción, comedores, pasillos, etc.
  • Minoristas - Retail. Establecimientos comerciales, centros de convenciones, grandes almacenes, centros comerciales, concesionarios, etc.
  • Ocio y deportes. Auditorios, salas de conciertos, centros de fitness, vestuarios, museos, restaurantes, estadios, hoteles, etc.
  • Sanidad. Consultas, comedores, espacios de recepción, pasillos, etc.


Destacados

Últimas Noticias

  • Jornada instaladores PLACO

    II Jornada de Instaladores de PYL y Techos PLACO

  • El Restaurante Cre-Cottê confía a Ecophon el acondicionamiento acústico de su local

    El Restaurante Cre-Cottê confía a ECOPHON el acondicionamiento acústico de su local