8 creativas ideas de decoración con escayola para interior y exterior

Fabricamos piezas de escayola decorativa a tu medida

Para algunos el diseño con escayola decorativa ha pasado de moda, para otros sigue siendo una opción muy interesante en la decoración. Sobre todo en los últimos años donde la tendencia es combinar decoración actual con retro, rústica y vintage. La escayola aporta un estilo que nos traslada a épocas como la mudéjar o el renacimiento pudiéndola combinar con materiales y elementos modernos. Podemos optar por decorar techo, ventanas, paredes, chimeneas, estanterías, muros, columnas o incluso se puede combinar con construcción seca de sistema de placa de yeso laminado.

Aconsejamos primeramente analizar el estilo de la casa buscando coherencia y coordinación con la tapicería, muebles, lámparas y el resto de la decoración. Una pieza de escayola decorativa bien ubicada da un toque de distinción y elegancia al salón. Nuestra intención es que consigas una decoración singular que forme parte de un ambiente moderno. Recomendamos colocar un detalle de escayola en alguna localización específica evitando saturar y generando puntos de interés.

INTERIOR

Iluminación: Piezas de transformados o candilejas de escayola con iluminación indirecta tipo LED generará un ambiente diáfano que aportará relajación y elegancia. Apliques en los que colocamos una bombilla creando puntos de atención.

Techos: Podríamos decorarlo todo con falso techo decorativo de escayola queda muy bien con muebles negros o solo el perímetro del techo con molduras y cornisas. Buscando coordinación con los otros elementos decorativos pintaríamos la moldura perimetral del color de la lámpara de techo. Otra opción es combinar lámpara de techo y plafones.

Paredes: Un toque muy moderno lo otorgaríamos al dejar las piezas de escayola decorativa de color blanco y pintar de un color cálido las paredes. Esta combinación queda bien en el caso de tener muebles de colores tenues como el beis o el blanco sucio generando interesantes constrastes. Si queremos ofrecer un acabado más rústico dejamos las paredes con ladrillos vistos. Otra opción sería decorar con molduras y zócalos las paredes del pasillo resultando en un estilo diáfano y minimalista.  Varios plafones pintados de distintos colores podríamos colocarlos en la pared como si fueran cuadros.  

Ventanas y puertas: Una buena idea de decoración para las ventanas sería colocar las molduras de escayola encima del borde de la ventana, así ocultaría la barra de las cortinas y el estor.  Quedaría un cortinero hecho con escayola prolongándose alrededor de todo el techo. Las diferentes alturas aportarían dinamismo. Mientras que para las puertas podríamos enmarcar alguna con pilastra.

Chimeneas: Si tenemos chimenea en el salón, una propuesta muy elegante para su diseño es decorarla con un frente de chimenea.

Estanterías, espejos, murales, cuadros: Si lo que buscamos es aportar un componente práctico y decorativo quedaría bien la instalación de un mueble discreto y sencillo de escayola con baldas En el caso de preferir  encuadrar espejos, cuadros,  murales esto lo haríamos con baquetones y ángulos.

Muros y columnas: Con el objetivo de rematar columnas y muros usaremos las pilastras, capiteles y ménsulas pintándola en combinación con algún otro elemento decorativo. También se podría hacer una mesa de cristal con dos columnas pequeñas como mostramos en la siguiente foto:

EXTERIOR

Aunque a la pieza de escayola exterior le añadimos un aditivo para protegerlas, es aconsejable que no reciban el agua de manera directa y continua. En el exterior podríamos combinar la escayola con materiales naturales como piedra, que aportan un estilo rústico, además de ser más económico.

Una interesante alternativa para decorar la entrada de un chalet sería colocando columnas y pilastras dándole algún color a la escayola, esto además de decorar, es conveniente porque la escayola es muy porosa.

En las terrazas colocaríamos balaustradas de escayola combinando diferentes materiales como piedra para un estilo moderno y minimalista. Las ventanas la remarcaríamos por fuera con imposta de escayola para exterior.

En nuestro almacén de Leganés contamos con especialistas de modelado y vaciado de escayola decorativa en el taller de fabricación. Envíanos tu consultas y te ayudaremos a conseguir el diseño que buscas.

 

 


Destacados

Últimas Noticias

  • Horario agosto sábados

    Horario agosto

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético