Diez importantes ventajas del sistema de tabiquería seca

Sistema de tabiquería seca, la opción más recomendable por su carácter práctico

En construcción de obra nueva,  reformas o rehabilitaciones el sistema de tabiquería seca es la opción más recomendable por su carácter práctico. Este sistema está compuesto por placas de yeso laminado (PYL) atornilladas a estructuras metálicas ligeras formadas por perfiles de acero galvanizado que ofrecen un soporte y absorben la fuerza a la que se somete la edificación. Sus principales ventajas son:

1. RAPIDEZ DE INSTALACIÓN

Este sistema permite una rápida y sencilla instalación debido a las mayores dimensiones de las placas de cartón yeso frente a los sistemas tradicionales. También evitamos la ejecución de rozas para el paso de instalaciones ya que estas transcurren a través de las perforaciones que los montantes traen de fábrica. Además, no requiere tiempo de secado, lo que permite una mayor rapidez de instalación.

2. FÁCIL DESMONTAJE

El fácil desmontaje del sistema de tabiquería seca nos ofrece rápidas, limpias y económicas modificaciones posteriores en la distribución interior de los ambientes.

3. LIMPIEZA

En comparación con otros sistemas como los que emplean ladrillo o mortero, la ejecución de la tabiquería seca con placa no genera prácticamente residuos en la obra.

4. AISLAMIENTO ACÚSTICO

Los sistemas Placo de tabiquería seca al estar compuestos por lana en su interior aprovechan el efecto masa-resorte-masa para conseguir un elevado aislamiento acústico, incluso a bajas frecuencias.

5. AISLAMIENTO TÉRMICO

La utilización de lanas con una elevada resistencia térmica nos aporta un buen aislamiento frente a bajas y altas temperaturas, generando un ambiente confortable.

6. RESISTENCIA AL FUEGO

Además de proporcionar una importante estabilidad mecánica, ofrece seguridad en caso de incendios. Mediante ensayos en laboratorios podemos certificar su resistencia frente al fuego.

7. MEJOR ACABADO

Gracias a la superficie continua y a la planimetría de las placas, el sistema de tabiquería seca permite una calidad óptima de acabado, quedando las paredes y los techos listos para el revestimiento.

8. FACILIDAD DE DECORACIÓN

Es especialmente útil para la decoración realizada por los usuarios finales. La tabiquería seca cuando se emplean las placas especiales, como la placa Habito adquiere unas características técnicas que le permite soportar cargas pesadas sin necesidad de fijaciones especiales, ni refuerzos para colocar televisores, estanterías, etc.

9. ENVÍOS MÁS ECONÓMICOS

Debido a que los materiales que componen el sistema de tabiquería seca ocupan menos espacio, su envío a obra y traslado a pie de tajo es más barato que los sistemas tradicionales.

10. SOSTENIBILIDAD

Su fabricación tiene en cuenta factores de sostenibilidad. Debido a que los sistemas de tabiquería seca de Placo cumplen con los requerimientos mediante certificaciones medioambientales midiendo los impactos que tienen los productos en el entorno.

 

 


Destacados

Últimas Noticias

  • Horario agosto sábados

    Horario agosto

  • Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético

    Aislar una vivienda adecuadamente proporciona un mayor ahorro energético